Allianz

Una Empresa Exitosa

Grupo Allianz fue fundado en Alemania en 1890, desde esa fecha comenzó a labrarse un camino de éxitos y constante crecimiento, logrando ser hoy en día una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector asegurador, ofreciendo productos en seguros y administración de activos. Esta experiencia sin duda alguna ha llevado a Allianz a ser una empresa sólida que pone en primer lugar las necesidades de sus clientes, esforzándose al máximo por ganar la confianza de cada uno de ellos.

Grupo Allianz tiene presencia en 70 países. Sus alrededor de 148,000 empleados atienden a más de 83 millones de clientes en todo el mundo.En 2013, Grupo Allianz obtuvo una facturación de 110.7 billones de euros y se coloca en la posición número 31 del ranking 2014 de las 500 empresas más grandes del mundo, publicado por la revista Fortune. Lo anterior sólo ha sido posible gracias a la estrategia corporativa del Grupo y al apoyo de sus clientes y agentes.

Asimismo, Grupo Allianz goza de un alto reconocimiento a nivel mundial, tanto por su fortaleza financiera, como por su presencia en diversas iniciativas. Ejemplo de ello es su participación como patrocinador oficial de Formula 1 y del equipo Mercedes GP Petronas, el estadio de fútbol Allianz Arena en Munich, los campos de golf St. Andrews en Escocia, su apoyo al equipo paralímpico de Alemania y al equipo de fútbol Bayern Munich.Un comienzo exitoso en México "Un crecimiento continuo".

Un futuro prometedor

Grupo Allianz entró al mercado mexicano en 1987 a través de una participación en aseguradora Cuauhtémoc y en 1995 se formó Allianz México con la adquisición del cien por ciento de la participación de la aseguradora. De esta forma y con el respaldo de una marca global, estrategias de negocios dinámicas y un abanico de servicios en materia de seguros adecuados al mercado nacional, dio inicio la historia de Allianz México, aseguradora que ha sabido mantener un crecimiento continuo y un posicionamiento firme en el mercado.Allianz cuenta con una oficina matriz en la Ciudad de México y cinco oficinas regionales con una extensa red de agentes de seguros, lo cual permite brindar un servicio de calidad a lo largo y ancho del país. Esto ha valido para alcanzar la calificación de Standard & Poor´s "A- (mxAAA)", la calificación más alta que se otorga a nivel nacional y obtenida gracias a la confirmación de su solidez financiera y la calidad de sus servicios.

Gracias a su capital humano ampliamente capacitado, la lucha continua por posicionarse en el mercado internacional a través de adquisiciones y alianzas estratégicas, y sobre todo, su compromiso por ofrecer productos de primer nivel en las áreas de beneficios, daños y soluciones patrimoniales.

La empresa cuenta con una atractiva cartera de clientes conformada por corporativos nacionales y transnacionales, así como individuales. En tan sólo 19 años, ha logrado posicionarse entre las aseguradoras principales del país. Y eso es sólo el principio. Con el respaldo y la visión del Grupo a nivel mundial, su solidez financiera, sus planes de crecimiento a través de inversiones estratégicas, Allianz México promete seguir cosechando éxitos en el mercado de seguros.

Ahorra e Invierte con sentido común